RÓTULOS DE NEÓN LED PARA DECORAR TU NEGOCIO

Blog Rótulos de neón LED para decorar tu negocio.

JUAN GONZÁLEZ
11 ENE 2023


Cada vez es más habitual encontrarnos por la calle todo tipo de variedades exclusivas en lo que se refiere a rótulos luminosos. Hemos hablado ya varias veces de este tema, pero es que en éste área nunca hay fin, solo están los límites que pone tu imaginación porque en cuanto a diseño y materiales ya existe una auténtica biblia de ejemplos y posibilidades de fabricación y presonalización de rótulos. Y como nosotros siempre estamos inquietos por crear todo tipo de materiales publicitarios, siempre buscamos materiales y mejoramos nuestras técnicas para estar a la última. Cada vez son más los negocios que empiezan a recurrir a este tipo de luminoso por que como reclamo son excepcionales. Además, en el mundo digital son muy utilizados por influencers y streamers para decorar sus espacios de divulgación de contenido con marcas o frases originales. De hecho, éstos son los que más los están poniendo en la palestra por la importancia y peso que hoy día suponen este tipo de figuras públicas, dado a que son prácticamente la primera fuente de información y entretenimiento en la era digital actual.

El caso que nos toca hoy es el neón LED, pero antes hablemos de su predecesor: el neón tradicional.

En 1910, fue presentado como novedad en la exposición Paris Motor Show por su inventor, Georges Claude. Consistía en unos tubos de cristal curvados que contenían un gas que a través de corriente eléctrica brillaban con una intensidad no vista hasta entonces. Pronto iban a fabircarse masívamente pero no fue hasta que Georges consiguió vender sus primeras unidades a un concesionario de automóviles de Estados Unidos. Fue a partir de ahí cuando empezó el verdadero boom de esta clase de rótulos.

Y ahora, puestos en contexto, hablemos ahora de su sucesor: los rótulos de neón LED. Como pasa con todo en la vida, éstos rótulos empezaron a pasar de moda y entraron en desuso paulatinamente con el paso del tiempo. De hecho, pocas empresas se dedican o tienen profesionales hoy día que dominen ésta técnica ya que termina siendo más costosa y compleja de fabricar que cualquier otra opción que el mundo de los rótulos luminosos nos puede ofrecer. De hecho la mayoría de rótulos de neón que todavía se mantienen tienen un carácter histórico, con lo que se siguen cuidando y manteniendo a modo de patrimonio artístico-publicitario.

Lo mejor de todo en estos nuevos neones LED es el resultado, quedan como una imitación cuasi perfecta de los neones tradicionales, consiguiendo el efecto de iluminación de antaño con mucho menos coste y rapidez en su fabricación.

Neón LED en nuestras oficinas

Neón LED

Neón LED



Pero, ¿cómo son exactamente?

Pues son realmente sencillos en su estructura, lo que hacemos es una preforma diseñada alrededor del diseño en cuestión, ésto conformará la forma perimetral del rótulo. A continuación, grabamos los surcos del diseño dentro de esa preforma haciendo el dibujo de nuestro logotipo o frase que queramos poner en el diseño mediante CNC (si no sabes lo que es el CNC te dejo link de otro artículo interesante).

Ahora es el momento del neón LED, se van midiendo y cortando para incrustarlos dentro de los surcos de diseño que comentábamos en el anterior paso. Después se sueldan los terminales de conexión, se realizan testeos de funcionamiento y ya tendrías tu neón LED preparado para iluminar tu oficina o establecimiento. Con ésto ya tendríamos hecho tu neón LED listo para brillar pero, ¿dónde lo vas a poner?.

En lo que se refiere a sus aplicaciones, donde se usan normalmente es en interiores, dado a que son eléctricos y en la calle serían difíciles de instalar, además de que estarían expuestos al vandalismo. Donde más los vas a ver es en escaparates y decorando paredes de oficinas y negocios en general. Para escaparates son ideales, ya que llaman muchísimo la atención de los viandantes y te ayudarán mucho para realizar ofertas o destacar más a pie de calle.

Nosotros, en nuestro departamento de rótulos tenemos todo tipo de soluciones de iluminación para tu negocio y los neones LED forman parte de nuestro catálogo de productos desde hace tiempo.

Para más información, puede contactar con nuestro departamento comercial (952 178 210).

¡Hasta la próxima!.




Oclock Soluciones Publicitarias