Aplicaciones del Dibond© en publicidad

Blog Aplicaciones del Dibond© en publicidad

JUAN GONZÁLEZ
16 NOV 2021



Hoy os traemos un material que destaca en todos los sentidos, tanto por su versatilidad en el manejo y aplicaciones así como en las posibilidades que ofrece a la hora de imprimir. El Dibond es perfecto desde el principio hasta el final, puedes imprimirlo, pintarlo, vinilarlo, cortarlo, crear estructuras, muebles, forrarlo, doblarlo, soldarlo... ¡solo tu pones el límite!.

Empecemos por su estructura, está compuesta por dos materiales: dos láminas de aluminio muy fina con el interior de polietileno. En resumen es un sandwich de aluminio - polietileno - aluminio. Esta configuración en la estructura lo hace muy rígido y resistente pero a su vez lo hace manejable a la hora de cortar, doblar e imprimir.


Usos más comunes

Entre sus usos más comunes se encuentra la señalización, placas de directorio, rótulos luminosos, cajones de luz o simplemente como soporte para impresión. Pero también podemos encontrarlo en aplicaciones como revestimientos de edificios o estructuras por su gran resistencia en exteriores, lo cual convierte este material en uno de los más versátiles e interesantes que podemos encontrar en el mercado en lo que a aplicaciones se refiere.

Nosotros lo utilizamos muchísimo, sobre todo para señalética, rotulación de fachadas, mobiliario y cobertura para fachadas. Esta última es un recurso que no deja a nadie indiferente ya que transforma por completo la fachada de tu negocio, haciendo que parezca un lugar completamente nuevo y diferente. En lo que se refiere a mobiliario, lo utilizamos mucho para fabricar barras de bar (fijas o móviles), atriles, monolitos, señalización, maceteros, expositores...

1. RÓTULOS LUMINOSOS

Letrero luminoso para tiendas Letrero luminoso con base de Dibond y letras en PVC retroiluminadas

Rótulos luminosos para establecimientos Letrero luminoso con base Dibond calado mediante CNC y metacrilato opalino iluminado por LED.


2. MOBILIARIO

Diseño de muebles a medida Muebles para bar con estructura interna para almacenaje rematada con asas y ruedas para su desplazamiento y con una pequeña barra de madera.


3. MACETEROS

Diseño de maceteros a medida Estos maceteros están fabricados completamente en Dibond y decorados con plantas al gusto del cliente.


4. COBERTUDA DE FACHADAS

Recubrimiento de fachadas Recubrimento de la fachada, que anteriormente era de reja, con dibond pintado y rotulado con la imagen corporativa del cliente.


5. DECORACIÓN

Decoración de locales Detalle de un diseño geométrico árabe calado medienta CNC con metacrilato opalino retroiluminado con LED.





Otro factor a tener en cuenta es que el fabricante de este material ofrece una gama de acabados específicos con los que puede venir de fábrica cubriendo ya las necesidades publicitarias o decorativas que necesitemos. Existen acabados en acero cepillado, diferentes tipos de imitación a madera, de diferentes colores etc.

Acabado en madera Detalle de Dibond imitación madera.


En definitiva, un material que ofrece un potencial prácticamente ilimitado, sus usos, variedad de acabados más los que se le puede imprimir, troquelar etc., lo hacen ideal para cualquier proyecto que tenga entre manos.



Oclock Soluciones Publicitarias