VINILOS DE CORTE O IMPRESOS

Blog Vinilos de corte o impresos

JUAN GONZÁLEZ
16 NOV 2021



Hablar de vinilos es hablar de variedad, muchísima además. Podemos encontrarlos en diferentes acabados, monoméricos, poliméricos, gramajes, motivos, translúcidos, colores especiales, decorativos, para vehículos, especiales para suelos, microperforados, vinilo de corte, vinilo máscara...

Existen tantas opciones que sería imposible centrarnos en todas y cada una de ellas, así que vamos a hablar de los que más se suelen usar y sus aplicaciones.

¿Cuáles son los vinilos más usados por los profesionales?

1. VINILO ÁCIDO
Los vinilos al ácido son de los más conocidos, se usan muchísimo y son ideales para separar estancias y preservar la intimidad, como por ejemplo cristaleras de oficinas, escaparates o clínicas son las aplicaciones más comunes para este material. Además se pueden imprimir, apliando así la creatividad a la hora de dividir estancias o simplemente ofrecer alguna información.

Vinilo al ácido Vinilo ácido decorativo.


2. VINILO MICROPERFORADO
En este caso los vinilos microperforados se usan para dejar pasar la luz pero sin renunciar a una gráfica o impresión detallada. Éstos también los habrás visto alguna vez andando por la calle, se suelen encontrar en cristales de vehículos de empresa, furgonetas y algunas cristaleras de comercios u oficinas a pie de calle. Esta opción, en el caso de utilizarla para rotulaciones de cristales para vehículos, está homolagada para cuando realizemos la inspección técnica (ITV) y además es muy resistente al sol, limpieza o roces.


3. VINILO DE FUNDICIÓN PARA VEHÍCULOS
Como reza el enunciado, se usa básicamente para cualquier tipo de vehículo y es capaz de transformarlo en una pieza indispensable para publicitar tu empresa o, simplemente hacer un restyling si no quieres pintarlo ya que se presta a la perfección a la rotulación integral. Los vinilos de fundición son de alta calidad y proporcionan un acabado impecable y resistente para tu flota de vehículos. Además están homologados para la ITV.

Vinilo de fundición para rotulación de vehículos Aplicando vinilo de fundición en un vehículo

Vehículo rotulado mediante car wrap Resultado final


4. VINILO DE CORTE
Es posiblemente el más conocido de todos ya que se utilíza muchísimo por parte los profesionales para cubrir la demanda diaria de trabajos. ¿Por qué se utiliza tanto?, pues por su versatilidad ya que se pueden hacer mil y una aplicaciones con los vinilos de corte. Además, son fuertes y resistentes para exterior, pueden decorar estancias al completo, cristaleras y vehículos de todo tipo. También cuenta con una infinidad de colores y efectos, como el vinilo espejo o el fluorescente, por ejemplo, una idea de decoración original para el cuarto de los peques es unos vinilos de corte fluorescentes con forma de estrellas y planetas, seguro que les encanta.


5. VINILO CON TRASERA BLANCA/GRIS
Es la opción más común para cubrir paredes o cualquier superfice plana tanto en interiores como en exteriores, admiten cualquier diseño y queda siempre con colores muy vivos y brillantes. Además, es lavable y fácil de retirar en el caso de querer cambiar de decoración y no deja residuos del adhesivo.


6. VINILO SUELO
Es es una composición muy resistente ya que los van pasar por encima constantemente, también cuentan con la propiedad antideslizante. Se suelen usar como señalética para gran variedad de negocios o espacios públicos, hay casos en los que se han utilizado como herramienta de marketing con mensajes e imagenes como apoyo de campaña y ahora con la crisis del COVID-19 como separador en las colas de pago o de espera en gasolineras, carnicerías, supermercados y un largo etcétera.

Vinilo suelo


Oclock Soluciones Publicitarias