LONAS PARA ESCENARIOS Y GRANDES EVENTOS

Blog Lonas para escenarios y grandes eventos

JUAN GONZÁLEZ
20 JUL 2022


En la época estival en la que nos encontramos, ya se sabe que proliferan festivales, conciertos o eventos de todo tipo a lo largo y ancho del país. Conciertos de música rock, indie, alternativa, reaggeton (o como se escriba), eventos deportivos... todos recurren a las lonas impresas. Sí, ésta es la gran protagonista de este nuevo episodio del blog y al cual vamos a prestar toda nuestra atención.


TIPOS DE LONAS

Según la necesidad, o dependiendo de dónde se vayan a colocar o el propósito que se tenga variaremos el tipo de lona. No vamos a centrarnos mucho en el material de cada una solo veremos cuál no interesa más para cada momento.

Imagina que estas organizando un festival de música rock (por ejemplo) y quieres cubrir el escenario o escenarios con lona impresa para darles un toque más decorativo a tu evento. Además quieres tener la imagen de tu festival colocada por más lugares como casetas de seguridad o accesos al recinto, baños, vallas, backstage etc.

Bien, pues hay que variar el tipo de lona dependiendo de dónde las vayas a poner, ¿por qué? pues una de las razones más lógicas es el viento. Sí, el viento es el enemigo número uno de los escenarios y lugares muy expuestos a este elemento natural, de ahí que se utilice siempre lona microperforada impresa. Puede que creas que al estar microperforada no quede muy bien la gráfica de tu festival, pero no, queda genial. Además, tiene que ser de este tipo por que tus escenarios podrían dañarse y producir episodios que podrían lamentarse, y mucho. Deben dejar pasar bien el viento y evitar problemas.

Vale y ahora quiero decorar las casetas de acceso al recinto, ¿cuál ponemos?. Lona frontlite, con esto podemos cubrir paredes y darle un aspecto genial a la entrada al recinto.

La pregunta que más nos hacen con este tema: ¿podéis cubrir todo el recinto al completo? ¿o el escenario? ¿cómo se hace?. Pues es muy sencillo, las lonas se van imprimiendo en base a la altura (en el caso de un escenario por ejemplo) y para llegar a la anchura deseada las lonas se sueldan entre ellas. Sí, suena raro pero se sueldan con calor para unirlas fuertemente. Además dicha soldadura apenas se aprecia, con lo que sigue quedando genial.


EJEMPLOS

Escenario de grandes dimensiones cubierto con lona impresa microperforada Escenario de grandes dimensiones cubierto con lona impresa microperforada.

Entrada al recinto cubierto con lona impresa microperforada Entrada al recinto cubierto con lona impresa microperforada.

Escenario con lonas frontlit  y vinilos para suelo Escenario con lonas frontlit y vinilos para suelo.

Lona microperforada cubriendo todo el perímetro de evento deportivo Lona microperforada cubriendo todo el perímetro de evento deportivo.



Oclock Soluciones Publicitarias