ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS Y FLOTAS INDUSTRIALES

Blog Rotulación de vehículos

JUAN GONZÁLEZ
24 NOV 2021


Uno de los escaparates más visibles y efectivos de la comunicación y publicidad (aunque parezca baladí) es sin duda tu vehículo. Sí, por que si además cuentas con una flota, por pequeña que sea, con los datos de contacto de tu empresa junto con tu imagen y descripción de servicios estas aumentando la visibilidad de tu marca y además, de una forma móvil con presencia en todos los sitios a los que te dirijas.

Ésta es una de las ventajas que nos ofrece la rotulación de vehículos para nuestra empresa pero otra de ellas, y más importante aún, es la presencia y empaque de tu marca a nivel público. Dicha característica no solo aporta presencia en las calles, sino que afianza tu marca y le da seriedad a la par de confianza a los clientes. Éstos, suelen rechazar las marcas que les salen al paso si no están en su subconsciente de empresas que ya tienen tradición en el mercado no sólo por su labor o buenos servicios, sino por sus inversiones en publicidad y marketing para ocupar un lugar en la memoria de los posibles clientes.

En este artículo hablaremos sobre los tipos de rotulación y veremos algunos ejemplos para ilustrar cada opción. Además los materiales de rotulado variarán en función de la opción nos interese más. En términos de estética podemos entendernos demasiado por lo que clasificaremos los acabados en sencillo, intermedio y completo es decir, rotulación simple, mixta (o semi integral) e integral.



Rotulación simple

La definiremos así ya que se trata de colocar los mínimos elementos de nuestra imagen corporativa junto con los datos de contacto y servicios. Ojo, que sea simple no quiere decir que no sea eficiente, hay muchas empresas (grandes o pequeñas) que recurren a este tipo de rotulación, bien sea por su nivel adquisitivo o por simpleza en la aplicación de su marca. A continuación veremos algunos vehículos rotulados por nosotros en su versión simple con vinilo de corte.

Rotulación simple con vinilo de corte

Rotulación simple con vinilo de corte

Rotulación simple con vinilo de corte



Rotulación semi-integral

Aquí convergen la modalidad anteriormente vista con la más completa, que es la integral. Normalmente se usa para ampliar la imagen de marca con algo de imagen publicitaria, con alguna oferta, descripción del lema de la empresa o simplemente imágenes que ilustren sus labores o servicios que prestan.

Es una buena opción para no limitarse sólo a dar la información básica y así asociar nuestros productos o servicios a imágenes. Se suele utilizar materiales de rotulación mixtos como el vinilo de corte y el vinilo impreso.

Rotulación semi-integral

Rotulación semi-integral



Rotulación integral

La opción más completa a la que podemos acceder para nuestros vehículos. Aquí podemos integrar la imagen de nuestra empresa de una manera más laboriosa y completa además nos ofrece la posibilidad de desarrollar más nuestra imaginación y realizar creaciones que no se limiten a mostrar la imagen corporativa sino también poder realizar campañas específicas sobre nuestra flota.

Rotulación de foodtruck La Perola

Rotulación de foodtruck La Perola

Rotulación de autobús integral



Además, no solo está al servicio de la empresa, a veces nuestros clientes nos confían sus vehículos para hacerles restyling, como vemos en la imagen de este Bentley que, vez de recurrir a la pintura, se viniló con un vinilo efecto metalizado que quedó espectacular.

Vehículo rotulado integralmente

Vehículo rotulado integralmente

Vehículo rotulado integralmente





Oclock Soluciones Publicitarias