VINILOS DECORATIVOS

Blog Vinilos decorativos

JUAN GONZÁLEZ
10 MAR 2022


En el ámbito de la decoración, es posible que no haya un elemento más versátil que el vinilo, por sus carácterísticas y posibilidades sólo limitadas por nuestra voluntad. Se suelen utilizar para casi de todo pero entre sus usos más comunes se encuentra la cobertura para paredes, pero también pueden utilizarse para darle una segunda vida a muebles, rotular vehículos y un largo etcétera.

Vinilos decorativos impresos

Son geniales para paredes y estancias a las que quieras darle un toque diferente ya que, puedes imprimir lo que quieras en ellos y redecorar tus paredes sin tener que pintar. Además son lavables por su laminado.


Vinilos impresos en paredes

Vinilos impresos en paredes

Hoy día estos vinilos impresos ofrecen una calidad extraordinaria, tanto, que imitan a la perfección materiales como la madera, el mármol o el metal.


Mezclando técnicas

Otra opción interesante es la de mezclar diferentes técnicas para conseguir resultados concretos. Hablamos de vinilo impreso troquelado y los propios colores del soporte donde se vayan a colorcar los vinilos.

Vinilo impreso de corte sobre pared

Como podemos ver en la imagen, tenemos un vinilo impreso troquelado colocado encima de una pared pintada de amarillo y gris, con lo cual conseguidos efectos interesantes a la hora de decorar nuestras estancias.


Vinilos de corte

Los vinilos de corte son una buena opción para complementar el entorno donde trabajemos. Normalmente se usan como señalética, pero no hay que cerrarse a unas pocas posibilidades, no nos confundamos. Con vinilos de corte podemos crear diseños tipográficos y con formas recortadas que pueden quedar espectaculares si tenemos claro cómo conjugar esta técnica. También se usan mucho para poner frases motivacionales o graciosas en las oficinas o pasillos de edificios.

Vinilos de corte en paredes


Otras superficies

Las aplicaciones del vinilo no tienen fin, pero vamos a dar algunas ideas para que veas de qué son capaces estos materiales y lo que pueden hacer por tu negocio.

Vinilos al ácido impresos

Vinilos al ácido impresos. ¿Sabías que se puede imprimir en los vinilos al ácido?. Pues es una opción super interesante por que están haciendo una doble función, una es la de dividir estancias (su cometido original) y por otro lado ofrecen imagenes o diseños.


Rotulación de muebles

Rotulación de muebles. Darle una segunda vida a unas viejas sillas o simplente transformarlas a tu gusto nada más comprarlas es posible. En la imagen puedes ver (además de un vinilo impreso a modo de mural en un comedor), unas sillas decoradas con diferentes imágenes dando variedad y color a la estancia.


Cristal con vinilo impreso tansparente

Vinilo transparente impreso. Admiten una gran calidad de impresión y al ser traslúcidos pueden funcionar como si de cristaleras se tratara. En este trabajo decoramos un hueco con un balconada de cristal con imagenes de plantas, lo que aporta frescura al ambiente de trabajo.



Oclock Soluciones Publicitarias